Translate

lunes, 29 de marzo de 2010

MADUREZ


Madurez es saber controlar la ira o zanjar las diferencias sin violencia ni destrucción; significa paciencia. Es la libertad de rechazar un placer momentáneo en aras de una felicidad duradera.

Madurez es perseverancia y habilidad de llevar a cabo un proyecto a pesar de los obstáculos o descorazonadamente fracasos. Es la capacidad de enfrentarse a las desgracias, frustraciones, molestias y derrotas sin lamentaciones ni colapsos.

Madurez es humildad; tener el valor de reconocer cuando se está equivocado o si la razón está de nuestra parte no experimentar la satisfacción de decir: "Yo lo advertí".

Madurez es tomar una decisión y sostenerla. la gente inmadura pasa sus vidas explorando posibilidades sin fin y terminan por no hacer nada positivo.

Madurez significa culminar con la palabra dada. Las personas que carecen de ella son maestras de las disculpas, son aquellas que viven confusas, que no saben como organizarse, sus vidas se convierten en larga cadena de promesas rotas, de amistades pasajeras, de negocios sin terminar y de buenas intenciones que nunca llegan a materializarse.

Madurez es el arte de vivir en paz con situaciones que no podemos cambiar o tener el valor de cambiarlas cuando las circunstancias asi lo exigen.


¿CÓMO LO HICIMOS?


Si fuiste niño en los cincuenta, sesenta, setenta o principio de los ochenta...¿Nunca te has preguntado cómo sobrevivimos?


"Cuando montábamos en bicicleta y no llevábamos casco"


"nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pinturas a base de plomo".


" Comíamos pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azucar y nunca exceso de peso,porque siempre estábamos en la calle jugando".


"Compartíamos una bebida entre cuatro...bebíamos de la misma botella y nadie se moría por eso"


"Jugábamos en la calle. ¡En el mundo cruel y sin vigilancia! Jugábamos con palitos y pelotas de tenis, chapas y futbol.En el equipo que se formaba no todos llegaban a ser elegidos, y no pasaba nada ni después se convertía en un trauma".


"No teníamos playstation, Nintendo, XBox, televisión digital, DVD, móviles, internet...¡teníamos amigos!".


LA GRAN PREGUNTA ES, ¿CÓMO LO HICIMOS? Seguro que las nuevas generaciones dirán que éramos unos aburridos pero, ¡algunos fuimos muy felices!.

sábado, 27 de marzo de 2010

COJONES


Palabra que tiene muchas acepciones. Cualquiera de ellas se puede emplear para reflejar lo que está ocurriendo con el Juez Garzón. Cada día me doy más cuenta que somos un país que no tiene entre sus normas, lo que tiene el "titular de éste comentario".


En todo el mundo se llevan las manos a la cabeza cuando leen o escuchan en algún medio informativo, lo que algunos intentan, para quitarse de en medio al JUEZ ESTRELLA"


En un auto muy técnico, con la explícita intención de no contaminarse de cara al juicio del juez BALTASAR GARZÓN, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha respaldado el auto de 3 de febrero del magistrado Luciano Varela, en el que se negó a sobreseer la causa y ratificó los indicios del delito de prevaricación que se imputa al juez de la Audiencia Nacional por haber abierto el primer proceso penal para investigar los crímenes del franquismo.


La lectura del auto de Varela "basta para apreciar" que no hay certeza de que no exista delito, "ni es arbitraria, ilógica y absurda una posible calificación acusatoria de prevaricación".


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó el pasado jueves en Sevilla que "el auto del tribunal Supremo (TS) no entra a valorar ninguno de los argumentos planteados por mi defensa". Creo que era---agregó---un recurso muy fundamentado, con argumentos de fondo, de forma, con alegación de jurisprudencia internacional; eso, al parecer, no ha sido valorado hasta el momento. Garzón recordó que "se trata de una interpretación de unas normas (en el caso del franquismo) defendida no sólo por mí, sino por muchos juristas".


Los apoyos a Baltasar Garzón después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de rechazar su recurso por haber investigado los crímenes del franquismo van llegando desde numerosos sectores. No obstante, las que se mostraron más afectadas fueron las asociaciones de víctimas de la dictadura.


Según recordaron, "si el juez, se sienta en el banquillo, se estará sentando con él miles de hombres y mujeres que llevan décadas esperando justicia y que no han podido todavía ejercer sus derechos"., mientras "los violadores de derechos humanos se mueren disfrutando de privilegios como la impunidad".


Son muchos los que se ríen, pero, probablemente, son más los que se están diciendo que nos faltan "cojones" para salir en contra, de los que saltándose, a la torera, las más elementales formas de justicia, están haciendo un flaco favor a nuestra modesta "DEMOCRACIA".


La justicia está perdiendo "crédito", ¡cambiemoslá! pero con...RAZONES Y COJONES. Lo que un día se ató, hay que desatarlo, como en algunos momentos el matrimonio.

martes, 23 de marzo de 2010

VIVIR PARA DAR

"Vivir para dar. Caminar para encontrar.
Sonreir para alegrar. Tener para compartir.
Repartir para aliviar, esperar para abrazar...
Son actitudes saludables, que pregonan
la hermosa aventura de ser humano.Posted by Picasa

viernes, 19 de marzo de 2010

¿CAMBIARÁ ALGO...?


Los titulares de las últimas horas no dejan la menor duda: LA CORRUPCIÓN NO PARA. En esta ocasión ha sido Alava y de la mano, de gentes que militan (o han militado) en un partido que jamás había sido tocado por la justicia. No me voy a remontar a otros tiempos, donde las máquinas tragaperras, fueron las protagonistas de un tiempo llamado transición. Aunque estén en la calle con "cargos", no les eximen atisbos de inocencia. EA lanza un ultimatun al PNV con irse del gobierno alavés,(que no esperen mucho, que se vayan ya) para este camino no necesitamos semejantes compañeros de viaje). Mientras, el Presidente del Partido Nacionalista Vasco "Urkullu", dice que manejará la crisis con mano dura para evitar que su imagen salga dañada.

Estoy completamente seguro, que ésto no será así. Los muchos años de entrega y trabajo por Euskadi, no empañará, en absoluto, el prestígio Nacionalista. Pero lo que no debemos olvidar nadie, es el descrédito que van atesorando, poco apoco, a todos los políticos de cualquier color.


El desánimo del ciudadano, la desconfianza en la política, unido todo ello a la crisis que invade Europa y más concretamente a nuestro país, las urnas que acogen las papeletas del votante

se pueden ver, probablemente, en la mayor abstención de ésta jóven democracia llena de corruptelas de norte a sur y de este a oeste.


El PP de Alava cree que el PNV tiene una "enorme responsabilidad en lo sucedido" en torno al presunto caso de corrupción. Además denunció que el pacto de PSOE y PNV en Alava "está causando una quiebra institucional.


Que bonita suena esta frase, y yo, me pregunto: ¿Y el caso GURTEL, a quién quiebra?. En el Estado Español cada día tenemos un titular y siempre...una palabra ¡CORRUPCIÓN!


¿Quienes son los culpables? La pregunta de moda es..¿TRABAJA O COHECHA?, trabajar, lo que se dice trabajar cada día que pasa son los menos. Robar, lo que se dice robar, cada día son más...

alguien lo tendrá que explicar, porque yo cada día lo entiendo menos.


Estamos en un puente (San José) y son muchos ciudadanos, los que se trasladan de un sitio a

otro sabiendo lo que cuesta un peine (y yo con estos pelos).


Demasiada economía sumergida, hoy nadie te dá factura de una compra, claro que tampoco la pedimos, sobre todo, si nos hacen el favor de quitarnos el IVA.


En todos estos casos "los partidos y las instituciones deben actuar con rigor e investigar" no vaya a ser que en un breve plazo de tiempo, sean los políticos los que tengan que ser juzgados severamente por los propios ciudadanos.


La riqueza nos influye como el agua del mar: cuanto más se bebe, más sed nos entra.


Quien conoce a los hombres es inteligente, quien se conoce a sí mismo es iluminado.

Quien vence a los otros, posee fuerza, quien se vence a sí mismo es aún mas fuerte.


Quien se conforma con lo que tiene es rico, quien obra con vigor posee voluntad.


Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente.


Morir y no perecer es la verdadera longevidad.


Pero que no duren mucho los corruptos, por favor, que desaparezcan de la faz de la tierra, porque desde luego, no tendrán un sitio en el cielo.

jueves, 11 de marzo de 2010

SI YO CAMBIARA...


Si yo cambiara mi manera de pensar hacia otros me sentiría sereno.

Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, los haría felices.

Si yo comprendiera plenamente mis errores sería humilde.

Si yo deseara siempre el bienestar de los demás seria feliz.

Si yo encontrase lo positivo en todos,

la vida sería digna de ser vivida.

Si yo me diera cuenta de que al lastimar...

¡El primer lastimado soy yo!.

Si yo aceptara a todos como son , sufriría menos.

Si yo amara al mundo...lo cambiaría.

Si yo cambiara...Cambiaría al mundo.


De mí dependen tantas cosas Señor y a veces no me doy cuenta de ello,

pienso que las personas son culpables de mis problemas

y que las circunstancias

me son siempre negativas, sin embargo:


De mí depende la armonía de mi familia.

De mí depende que las conversaciones no sean sólo críticas.

De mí depende que la vida de otros tenga sentido.

De mí depende que los demás sean generosos, siéndolo yo.

De mí depende que haya simpatía en mi ambiente.

De mí depende hacer accesibles las cosas del alma.


Que me percate, de que con mi conducta recta, dulce y llena de amor, todas las cosas pueden cambiar, pueden hacerse más llevaderas, porque cambiando mi vida hacia el amor, ¡cuánto mejoraría mi hogar, mi ambiente, el mundo...!!!

Datos personales

Mi foto
Extrovertido, partidari@ de amig@s y dispuesto a comentar todo aquello que nos pueda orientar en todo lo que pueda ayudar a nuestra propia estima personal
Powered By Blogger

rincon de la armonia