Translate

jueves, 29 de diciembre de 2011

AÑO "HORRIBILIS"

Nunca jamás, se han producido en el mundo, tantos acontecimientos de todo tipo y condición, cómo el año que vamos a despedir dentro de unas horas.


No es cuestión de verlo todo negro es, solo y simplemente, lo que ha venido sucediendo a lo largo de todo el año 2011.


En Japón, el 11 de Marzo, un terremoto de apenas seis minutos y de magnitud 8,9 se había producido en el mar a unos cien kilómetros de la costa, y al poco originó uno de los más terrible tsunamis.


Ha sido y sigue siendo, un año convulso, entre el ansia de libertad y las primas de riesgo. El ansia de libertad llegada desde los países africanos y el ahogo permanente de las economías europeas.


Todo empezó en Túnez, en Primavera, el pueblo se echó a la calle y gentes de diferente calado social reivindicaba, la libertad que no tenían. Más tarde, fueron otros, y así sucesivamente se empezaba a escribir el libro de una nueva era.


A primeros de Mayo de 2011, fue capturado y muerto, el terrorista más buscado de la tierra: OSAMA BIN LADEN, por un grupo de élite de las fuerzas norteamericanas. Su cadáver fue enviado al fondo del mar para, según versión oficial, impedir que su tumba se convirtiera en lugar sagrado.


Papandreu abandona el gobierno griego por culpa de la crisis económica.


El Director Gerente  del Fondo Monetario Internacional, Dominique Straus Kahn, comparecía el 16 de Mayo, ante la Corte Penal de Manhattan acusado de asalto sexual e intento de violación. Tres meses  mas tarde quedo en libertad sin cargos, perdiendo sus opciones de candidato presidencial  a las elecciones francesas




En plena efervescencia  de recogida y producción, llega la noticia del mal de los pepinos españoles, paralizando toda la comercialización y suspendiendo su venta en todos los mercados europeos.


La alarma sorprendió a los agricultores del ramo que vieron con impotencia, cómo la ruina se cernía una vez en las gentes del campo. Hubo equivocación, los alemanes pagaron con una cantidad que no se ajustaba a lo realmente sucedido. En Europa nadie se rasgó las vestiduras, sólo pagaron los de siempre....¡COMO SIEMPRE!


El 22 de Julio fallecía la cantante británica y reina del soul Amy Winehouse, siendo el Vodka el causante  de su muerte.


El 11 de Mayo, un seismo de magnitud 5,1 cambió la vida y el paisaje de la ciudad murciana de Lorca: 9 muertos, más de 300 heridos, unas 20.000 viviendas afectadas y 1.164 de ellas destruidas.


En pleno agosto, entre los días 16 y 21 visita del Papa a Madrid, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Cientos de miles de peregrinos de todo el mundo inundaron la ciudad, Cómo anécdota: Durante esos días se agotaron en todas las farmacias madrileñas, la pastilla del día después. (Dato verídico)


Cataluña legisló el final de las corridas de toros en la comunidad que entrará en vigor el próximo día 1 de Enero 2012.


Tras Irlanda, Portugal y Grecia, el riesgo de debacle apuntó a Italia. El nombramiento de Monti paralizó lo que parecía inminente: "EL RESCATE"


Los datos preocupantes en España se dispararon hasta lo mas alto. casi cinco millones de parados, más del 21%  de la fuerza global de trabajo. Entre los jóvenes el 46%. Y ya son 1,3 millones los hogares en los que ningún miembro encuentra trabajo.


El Sr.Urdangarin imputado por hacer uso de lo ajeno, ¿el resultado? el 6 de febrero está llamado a declarar. Expectación por doquier


El Duque de Palma,  conoció la noticia de su imputación cuando esquiaba en una estación norteamericana con la Infanta Cristina y sus cuatro hijos.


El Supremo investigará a José Blanco por corrupción en el "caso campeón"


Mientras las anomalías de los contratos a Gürtel se cruzan en el juicio a Camps para sonrojo de los que diariamente acuden al juicio contra los mandatarios de la comunidad Valenciana.


El nuevo Ministro de Economía, Luis de Guindos anuncia que la economía española caerá en recesión en 2012, mientras tanto el Sr. Camps se debate entre la vergüenza ajena y el color rojo de sus allegados.  


 Y mientras el salario mínimo interprofesional (642,00 €) congelados. Helados diría yo, los que se quedan con la miseria amparada por decreto.


El robo a pecho descubierto está de moda, varios frentes están abiertos. Se nos presenta un 2012 muy entretenido pero también, lleno de interrogantes. Entre la población, inquietud, temor, miedo a que las cosas vayan de mal en peor, los datos así lo reflejan. ¡QUE NO NOS PASE NA!





miércoles, 7 de diciembre de 2011

TIEMPOS DE NADA

El tiempo está triste, como la vida.


El invierno se está acercando, los días son cada vez más fríos y muy cortos.


Las noches, eternamente largas.


Las gentes preocupadas, las noticias desalentadoras. El Euro ocultando sus vergüenzas, todos hablan de él. Su prestigio se ha derrumbado, en los bancos no hay nada más que papel, nadie da nada por su supervivencia.


Reuniones y más reuniones para intentar salvarlo ¡OJALA! y mientras, los ciudadanos, en un sin vivir.


¿Y sabéis que es lo peor? ¡El sonido a Navidad!


Serán muchas las familias que se reúnan, que disfruten de una eventual FELICIDAD, pero serán muchas más las que  estén solas, sin trabajo, enfermos.....y sin nadie que te invite a su mesa.


¡Qué horror! Que vida más desigual, más truculenta....y encima te vendrá alguien gritando FELICIDADES, cuando pensamos diariamente que "debemos reinventarnos con visión y no tanta planificación, ya que los planes hechos ayer ya no sirven para mañana"


Todos se quejan, comercios, hoteles, médicos, comunidades, políticos, sindicatos, los maestros, los niños, las niñas, los abuelos, las abuelas, la iglesia....Pero los que no se quejan son los pobres, porque estos han sido siempre pobres, ¿por qué se van a quejar?  ¡si lo que no han sido nunca es ser FELICES!

Datos personales

Mi foto
Extrovertido, partidari@ de amig@s y dispuesto a comentar todo aquello que nos pueda orientar en todo lo que pueda ayudar a nuestra propia estima personal
Powered By Blogger

rincon de la armonia