Translate

jueves, 8 de marzo de 2012

DIA DE LA MUJER

¡ No es posible, que una vez llegados al SIGLO XXI, tengamos que recordar cada día 8 de Marzo, que la mujer existe !.

Es un fecha odiosa, al menos, para mi. Creo que está fuera de toda duda, que el ser humano, sin distinción de sexo, es igual en todas las circunstancias.

De todas formas y, a pesar de los avances, en muchos aspectos las mujeres están como en el año 70. Recordemos algunos datos:  Año 1950..."Para llegar a ocupar dignamente el puesto de ama de casa es preciso adquirir con el propio esfuerzo una preparación especial,  que avalorará a la madre ante los ojos del esposo. Y esta preparación especial se logra con la formación de la inteligencia y del corazón, con la adquisición de hábitos de trabajo, recato de la vida,  humildad, modestia, trato social. Debe poseer el ama de casa un caudal de conocimientos y de pequeñas artes que puedan convertirla en modelo de administradora y sobre todo, seriedad, gravedad y piedad, que darán a la esposa la justa visión de su misión doméstica, que pondrán  tino en sus manos para dirigir la casa en lo que a ella compete y que le darán fuerzas para sostener y alentar al marido en sus dificultades y desmayos. La piedad es  fuente inagotable del amor, del espíritu de trabajo, de la abnegación, de la dulzura y tolerancia, que hacen de la esposa y de la madre el ángel tutelar del marido y los hijos".

Esta redacción fue realizada por el Consejo de Publicaciones de Editorial Magisterio Español en la fecha arriba indicada.

OTRA PERLA

Muchas jóvenes de nuestros días, si usaran más la aguja, usarían menos la lengua. La aguja es el trabajo propio de la mujer en el hogar, o fuera del hogar, en obras de prudente apostolado. En algunas familias se distribuyen las hijas la dirección de los oficios de la casa, por semanas o por meses, con toda la responsabilidad, desde la ropa, la despensa, la cocina y la cuenta, hasta el cuidado y la formación cristiana de la servidumbre."

Su autor: Angel Ayala, Jesuita...1959

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, pero en la vida real todos somos igual de mal jueces con la sociedad. Quieras admitir o no, todos juzgamos a las personas, y todos tenemos prejuicios antes de conocer. Aunque no lo admitamos, tú y yo también solemos rechazar, opinar o criticar a sus espaldas, o simplemente pasar de lado a algunas personas, solo porque algo de ell@s no nos guste o no nos caiga bien. Todo el mundo depende de el qué dirán, y también deciden por favoritismo. Seguro que si un chico marginado por la sociedad, te pidiera estar con él un día, aunque ese chico te lo diera todo, pero no te caiera bien por alguna razón tuya propia, tú también le discriminarias. Y eso es un hecho que lo he podido comprobar yo y lo puede comprobar cualquiera que conozca a fondo, la vida de una persona discriminada por la sociedad, sea por la razón que sea. Al final lo que realmente me da ganas este día, es de vomitar sobre el ser humano en sí, y todas sus pajas mentales. Porque yo odio a todos los seres humanos, porque son el reproductor del escremento global y el hijo escoria de la puta madre de la naturaleza, que tubo un accidente cuando parió al maldito mono homospaiens.

    ResponderEliminar
  2. Opino como tú. Cada "día de", es un reconocimiento social a ese algo. Por qué no existe "el día del hombre"? Porque no lo necesitan. Ya están reconocidos. El día de la mujer, es para que se sientan "reconocidas" socialmente. Yo lo odio. Soy un ser humano, asexuado, mamífera, femenina. Pero sin distinción de hombre/mujer.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Extrovertido, partidari@ de amig@s y dispuesto a comentar todo aquello que nos pueda orientar en todo lo que pueda ayudar a nuestra propia estima personal
Powered By Blogger

rincon de la armonia