Translate

sábado, 27 de marzo de 2010

COJONES


Palabra que tiene muchas acepciones. Cualquiera de ellas se puede emplear para reflejar lo que está ocurriendo con el Juez Garzón. Cada día me doy más cuenta que somos un país que no tiene entre sus normas, lo que tiene el "titular de éste comentario".


En todo el mundo se llevan las manos a la cabeza cuando leen o escuchan en algún medio informativo, lo que algunos intentan, para quitarse de en medio al JUEZ ESTRELLA"


En un auto muy técnico, con la explícita intención de no contaminarse de cara al juicio del juez BALTASAR GARZÓN, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha respaldado el auto de 3 de febrero del magistrado Luciano Varela, en el que se negó a sobreseer la causa y ratificó los indicios del delito de prevaricación que se imputa al juez de la Audiencia Nacional por haber abierto el primer proceso penal para investigar los crímenes del franquismo.


La lectura del auto de Varela "basta para apreciar" que no hay certeza de que no exista delito, "ni es arbitraria, ilógica y absurda una posible calificación acusatoria de prevaricación".


El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó el pasado jueves en Sevilla que "el auto del tribunal Supremo (TS) no entra a valorar ninguno de los argumentos planteados por mi defensa". Creo que era---agregó---un recurso muy fundamentado, con argumentos de fondo, de forma, con alegación de jurisprudencia internacional; eso, al parecer, no ha sido valorado hasta el momento. Garzón recordó que "se trata de una interpretación de unas normas (en el caso del franquismo) defendida no sólo por mí, sino por muchos juristas".


Los apoyos a Baltasar Garzón después de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de rechazar su recurso por haber investigado los crímenes del franquismo van llegando desde numerosos sectores. No obstante, las que se mostraron más afectadas fueron las asociaciones de víctimas de la dictadura.


Según recordaron, "si el juez, se sienta en el banquillo, se estará sentando con él miles de hombres y mujeres que llevan décadas esperando justicia y que no han podido todavía ejercer sus derechos"., mientras "los violadores de derechos humanos se mueren disfrutando de privilegios como la impunidad".


Son muchos los que se ríen, pero, probablemente, son más los que se están diciendo que nos faltan "cojones" para salir en contra, de los que saltándose, a la torera, las más elementales formas de justicia, están haciendo un flaco favor a nuestra modesta "DEMOCRACIA".


La justicia está perdiendo "crédito", ¡cambiemoslá! pero con...RAZONES Y COJONES. Lo que un día se ató, hay que desatarlo, como en algunos momentos el matrimonio.

1 comentario:

  1. Ya sabes Inhar que la vida está muy complicada, tú lo sabes igual que yo, por eso creo, que el titular refleja FIELMENTE, lo que "falta"

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Extrovertido, partidari@ de amig@s y dispuesto a comentar todo aquello que nos pueda orientar en todo lo que pueda ayudar a nuestra propia estima personal
Powered By Blogger

rincon de la armonia