Translate

miércoles, 23 de mayo de 2012

HOMILIA

Como curiosidad os traslado el sermón que el CAPELLAN CASTRENSE  del Arsenal Militar de Cartagena pronunció en Julio de 1939 en aquella ciudad, celebrando el 3º Aniversario del Alzamiento contra la República. decía así:


"Queridos hermanos, hoy celebramos el tercer aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional, vosotros (se dirigió a los presos señalándolos con el índice) estáis aquí porque el demonio rojo os tentó como lo hizo con Nuestro Señor Jesucristo cuando estaba retirado en el desierto. Os tentó con el terrible pecado de la soberbia, porque queríais ser iguales que aquellos (señalando a las autoridades) Vosotros queríais mandar tanto como ellos. ¡Ay, la tentación del poder!--graznó, moviendo la cabeza admonitoriamente--Y eso era un imposible ya que tentaba contra el orden natural de las cosas. Es más, atentaba contra el orden impuesto por la Divina Providencia. Nuestro Señor, cuando oraba en Getsemaní, sabiendo en su infinita sabiduría, que lo iban a matar, acepto la voluntad del Padre.


---Ellos mandan porque Dios así lo ha querido, son capitanes, tenientes o generales, vosotros solo sois marinos. Y habéis cometido pecado, el mayúsculo pecado de la soberbia que engendra todos los actos de rebelión. Pero como dice el refrán, lo que hoy nos parece malo, mañana se convierte en bueno. El triunfo del Comunismo, que tanta sangre católica derramó, ha permitido a los españoles de fe, edificar sobre sus ruinas, sangre, fuego y lágrimas, un nuevo Estado más fuerte y poderoso, como afirmó nuestro invicto general Mola, en un acto de inspiración divina.


El nacimiento de este nuevo Estado que hoy conmemoramos se ha hecho bajo el símbolo de la Cruz. La cruz redentora que nos protege a todos, a vosotros también, con el símbolo del perdón, perdón para todos porque no hay nada más querido al Señor que el retorno del hijo pródigo al redil de la iglesia.


Gracias a nuestro invicto Caudillo y a la sangre de los mártires derramada durante la Santa Cruzada hemos podido aplastar  a la hidra de siete cabezas, al marxismo, síntesis de toda herejía y máximo exponente de los designios de Belcebú"


RESULTADO FINAL


Una vez finalizada la misa, muchos de los marineros prisioneros, fueron ajusticiados en el paredón, de aquellos tiempos, sin saber donde quedaron sus cuerpos. La mayoría en el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Extrovertido, partidari@ de amig@s y dispuesto a comentar todo aquello que nos pueda orientar en todo lo que pueda ayudar a nuestra propia estima personal
Powered By Blogger

rincon de la armonia